La sexta edición consecutiva de la ya tradicional Noche de Galerías, organizada por ASGAPA, llegó a una exitosa culminación, luego de 7 jornadas de intercambio cultural. Entre el 15 y el 21 de octubre pasado, el evento se desarrolló en dos facetas. Una virtual, aprovechando las plataformas online, debido a la actual pandemia de COVID-19; y otra presencial, respetando los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades sanitarias.

En esta nueva entrega de Noche de Galerías, fueron 14 casas de arte las que abrieron sus puertas para una mirada internacional, fomentar la asociatividad y la profesionalización de los trabajadores de las artes visuales.

De este modo, el público paraguayo e internacional pudo disfrutar de 14 muestras que incluyeron a 39 artistas, además de 3 conversatorios internacionales. Estos fueron coordinados por la gestora cultural argentina Natalia Albanese Gisbert, y abordaron la situación del mercado de arte regional, la pandemia y el nuevo coleccionismo; con galeristas y artistas invitados de Chile, Perú y Argentina.

Finalmente, cabe destacar que las galerías participantes aún reciben agendamientos para las visitas presenciales a las muestras. Los interesados podrán agendar un recorrido hasta el sábado 31 de octubre a través de los botones de WhatsApp disponibles en la web http://ndg.asgapa.org.py.

Las muestras que participaron en esta sexta edición son:

Los galeristas socios expresan su agradecimiento a los artistas y curadores, así como a colaboradores y público en general que con su participación han hecho posible llevar adelante la 6ta edicion.

La sexta edición de Noche de Galerías fue posible gracias al auspicio de Banco Sudameris y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC); así como el aval institucional de la Feria de Arte de Corrientes (ArteCO) y la Federación de Industrias Creativas (FIC) y la Secretaría Nacional de Cultura; además del Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay – UPAP, y la Municipalidad de Asunción.