La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay — ASGAPA anuncia por sexto año consecutivo la Noche de Galerías, una muestra al mundo del arte contemporáneo paraguayo con el objetivo de construir un camino hacia la asociatividad y la profesionalización, con mirada internacional. El evento se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre de 2020, con dos facetas: la virtual, aprovechando las plataformas online; y la presencial, con visitas agendadas a las galerías; respetando los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades sanitarias.

Noche de Galerías se transforma y adapta así a la nueva realidad, proponiendo una serie de actividades que reunirán durante 7 días al público con las obras de 39 artistas paraguayos y extranjeros en 14 muestras, entre las que se incluyen 3 conversatorios internacionales que tematizan el mercado de arte regional, la pandemia y el nuevo coleccionismo; con galeristas y artistas invitados de Chile, Perú y Argentina.

Las galerías que participarán en esta nueva edición son: Arte Actual, Artística, Casa Mayor, Del Rey, Exaedro, Expresiones, Fábrica Galería, Martha Manchini, Matices, MultiArte, Pablo Ávila Arte Contemporáneo, Pequeña Galería, Galería de Arte Verónica Torres y ViedmaArte.

Muestras

Las muestras programadas para esta nueva entrega son:

Todas estas muestras estarán disponibles a través de la url http://ndg.asgapa.org.py/ a partir del 16 de octubre.

Una nueva edición, contra viento y pandemia

El arte es resiliente, y así también las galerías pertenecientes a ASGAPA, que en este 2020 vuelven a proponer un encuentro para el deleite estético, incentivar la producción artística y el intercambio económico de obras de arte.

La sexta edición de Noche de Galerías cuenta con el auspicio de Banco Sudameris y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), así como el aval institucional de la Feria de Arte de Corrientes (ArteCO), del Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Secretaría Nacional de Cultura, la Federación de Industrias Creativas (FIC) y la Municipalidad de Asunción.

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay – ASGAPA es una organización conformada por galeristas de larga trayectoria. Los integrantes de la misma se encargan de avalar, garantizar y potenciar el ambiente de negocios donde se propician las condiciones ideales para el intercambio económico y artístico de las obras de arte.