PREMIO ASGAPA DE IMPULSO A LA ESCRITURA CRÍTICA – PRIMERA EDICIÓN

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay – ASGAPA, en alianza con la Asociación Internacional de Críticos de Arte – AICA Capítulo Paraguay y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte – FADA UNA, anuncia el lanzamiento de la primera edición del Premio ASGAPA de Impulso a la Escritura Crítica. Esta convocatoria responde a la necesidad de impulsar y promover la reflexión y la escritura sobre las artes visuales a nivel local; al tiempo de presentar la 7ª edición de Noche de Galerías, organizada anualmente por ASGAPA.

El certamen busca dar espacio a nuevas voces, apuntando al necesario relevo generacional, esencial para comprender y expandir el fenómeno artístico y la conformación de nuevas audiencias. Está dirigida especialmente a todos los interesados en los campos relacionados con la crítica, la curaduría y la gestión cultural.

Los participantes deberán elegir como objeto de análisis, comentario o reseña crítica una de las muestras inauguradas y habilitadas del 16 al 30 de septiembre de 2021, en el marco de Noche de Galerías 2021.

A continuación, las condiciones de participación:

La fecha límite de entrega de los textos será el viernes 8 de octubre hasta las 20:00 h. Para postular también hay que llenar un formulario que estará disponible a partir de la apertura de Noche de Galerías. Las consultas sobre el concurso podrán ser dirigidas al correo asociaciongaleriaspy@gmail.com.

El viernes 15 de octubre se publicarán en la web de Noche de Galerías los textos seleccionados como ganadores. El jurado estará conformado por Fernando Moure, por AICA – Paraguay, la Prof. Cynthia Pecci, por el ISA Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte – FADA/UNA y Osvaldo Salerno, por ASGAPA.

Los premios se distribuyen de la siguiente manera:

Los interesados en participar podrán acceder a las bases y condiciones de participación detalladas e inscribirse en la web de Noche de Galerías (https://ndg.asgapa.org.py/). De este mismo modo, las personas que lo deseen podrán consultar los horarios para las visitas presenciales a las galerías entre el 16 y el 30 de septiembre, siguiendo el protocolo sanitario.

4 comentarios

Los comentarios están cerrados.