Preámbulo

¿Por qué un código de conducta para los Coleccionistas de Arte Contemporáneo?

Los Coleccionistas han sido una parte esencial del mundo del arte desde sus inicios.

A lo largo de los siglos han desempeñado el papel de apoyar y alentar a los artistas y sus ecosistemas.

Los Coleccionistas han contribuido y continúan contribuyendo de muchas maneras positivas a lo que es el arte hoy.

En las últimas décadas, el mundo del arte (y más allá) ha atravesado una transformación significativa en la que se plantean para el debate un número cada vez mayor de cuestiones éticas en torno al papel del arte y de los trabajadores del arte.

En particular, existe una conciencia cada vez mayor de que el sector del arte ha operado históricamente con un nivel de desconexión de algunos de los fundamentos de la ética profesional.

En consecuencia, la opacidad y el poder/dependencia son a menudo el estándar, aunque la transparencia, la rendición de cuentas, la integridad y la equidad son necesarias en cualquier mercado de gran escala.

Mediante este Código escrito por los propios Coleccionista estos interactúan con los artistas con integridad y transparencia, respetando sus puntos de vista, honrando su independencia, reconociendo y compensando su trabajo.

Los coleccionistas nunca utilizarán su poder o influencia para obtener ventajas indebidas de los artistas, por intereses económicos o personales.

El Código nos invita a repensar y redesplegar colectivamente, arremangándose, el papel de los coleccionistas de arte contemporáneo como agentes socialmente justos, responsables y transparentes en el mundo del arte.

Descarga el Código

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337