La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA) anuncia por quinto año consecutivo la Noche de Galerías, el único corredor de artes visuales en Paraguay. Este evento donde artistas, tanto emergentes como renombrados, y espectadores convergen en el mercado del arte, tendrá lugar el jueves 22 de agosto del 2019 de 18:30h a 23:00h.

Con miras a consolidar y fomentar el Mercado de Arte Paraguayo, las galerías más destacadas de Asunción abren sus puertas en una noche perfecta para contemplar y adquirir obras de arte nacionales con el aval de galeristas con amplia trayectoria. De esta manera, se busca construir un espacio de diálogo, aprendizaje e intercambio entre espectadores, curadores, galeristas y artistas en torno al corredor de artes visuales.

Noche de Galerías ofrece un recorrido por el Mercado de Arte a través de buses que trasladarán de manera simultánea a los participantes por las 12 galerías adheridas en un evento completamente gratuito y abierto a toda la comunidad nacional e internacional. Las galerías que participarán de este evento único son: Arte Actual, Artística, Del Rey, Exaedro, Expresiones, Fábrica Galería, Matices, Multi Arte Espacio Múltiple de Arte, Pablo Ávila Arte Contemporáneo, Pequeña Galería, Galería de Arte Verónica Torres y ViedmaArte.

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay – ASGAPA es una organización conformada por galeristas de larga trayectoria. Los integrantes de la misma se encargan de avalar, garantizar y potenciar el ambiente de negocios donde se propician las condiciones ideales para el intercambio económico y artístico de las obras de arte.