Herramientas, atajos y recomendaciones para la redacción de textos artísticos

Este espacio de formación tendrá por objetivo compartir una serie de estrategias para la escritura de una biografía, statement, organización de porfolio y redes sociales para trabajadores del arte.

Lo impartirá la curadora Natalia Albanese Gisbert y se llevará a cabo en el Auditorio «Arnaldo André» de la Galería de Casa Mayor (Malutín 263) el viernes 5 de abril desde las 17:00 hs a las 19:30 hs.

Con el apoyo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y el Instituto Superior de Arte «Dra. Olga Blinder» de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (ISA – FADA/UNA).

auspiciante-isa
auspiciante-upap

Certificados de Participación

Si al inscribirse confirmó que necesita este documento y aún no lo recibió o necesita una copia digital extra, ponganse en contacto con nosotros.

¡ Gracias por ser parte de esta MasterClass !

Sobre la disertante

foto perfil

Natalia Albanese Gisbert es curadora, investigadora y gestora cultural. Actualmente estudia el coleccionismo de arte contemporáneo desde de la sociología del arte, a través del CONICET. Se especializo en el diseño, curaduría y coordinación de proyectos de arte contemporáneo con énfasis en el desarrollo del mercado de arte.

Se encuentra trabajando en la curaduría de Detrás de los ojos, exposición individual de Renata Juncadella en COTT Gallery y ABRAZODERÍO en Artística Galería (PY).

Realizó la curaduría en Buenos Aires, Paraguay y España.

Fue jurado transidisiciplinar de selección y premiación del 111o Salón Nacional de Artes

Visuales 2023. Fue jurado de selección del Concurso de Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes 2022, también fui jurado del Premio de la Fundación Itaú 2022 y 2023, jurado del Premio en Obra de la Fundación arteBA 2021, jurado de Becas de Formación 2017 del Fondo Nacional de las Artes, jurado de la Tienda de Arte (Santa Fe) y en numerosas convocatorias de la Municipalidad de Córdoba (2011- 2019).

Tras haber creado y sostenido MAC Mercado de Arte Contemporáneo en Córdoba desde 2012 al 2019, se especializó en el asesoramiento para el desarrollo de escenas de arte contemporáneo: ArteCo (Feria de arte contemporáneo de Corrientes del 2020 hasta la fecha). +Feria Santa Fe, Arte Contemporáneo organizado por la Municipalidad de Santa Fe y en Galería Visual de la edición 2021 organizada por el Ente de la Provincia de Tucumán.

Asesora de ASGAPA (Asociación de Galerías de Arte de Paraguay) 2020 hasta la actualidad.

Viernes 05 de abril, 17 hs

Auditorio «Arnaldo André» Galería Casa Mayor

Malutín 263 / (0994) 344 432

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337