arte moderno / contemporáneo

El próximo jueves 17 de julio, desde las 18:00 horas y hasta las 21:30 horas, será inaugurada al público en la galería FÁBRICA (Sgto. Martínez 271 c/ Telmo Aquino y Abente Haedo) una muestra de la colección de obras del señor Daniel Mendonca de diferentes formatos de obras de Osvaldo Salerno, titulada “Salerno en la colección Mendonca”.

Con esta muestra la galería continúa su ciclo de actividades expositivas del corriente año.

Dicha exposición estará habilitada durante dos semanas en el horario habitual de la galería de 8:30 a 12:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
El acceso es libre.

salerno en03

La colección Mendonca

Arte moderno y contemporáneo. La muestra reunirá piezas que fueron colectadas por la citada colección durante los últimos 25 años y comprende pinturas, grabados, fotografías, técnicas mixtas y objetos.

Según Daniel Mendonca, curador de la muestra, estas obras “…ocupan un lugar muy destacado en la colección, que está pensada como una suerte de relato visual de la historia política, social y cultural de nuestro país…”.

salerno en02

«La Colección Mendonca sigue distintas líneas, las trama reflexiva o intuitivamente y conforma con ellas ordenamientos distintos. Pero, aun en su diversidad, estas constelaciones responden a criterios bien definidos que dotan a las colecciones de perspectivas comunes de sentido.»

Ticio Escobar

Según Ticio Escobar, “Las obras que integran esta colección desarrollan las básicas preocupaciones de Salerno, centradas en la muerte, el cuerpo, la censura, la ausencia y la escritura.»

«Estas obras se encuentran marcadas por una fuerte dirección política, toda vez que se comprenda este término no en el sentido de denuncia literal de situaciones injustas, sino como imágenes-síntomas que actúan a través del rodeo poético y en pos de posiciones éticas. La crítica de la mirada establecida exige abordajes diferentes, que se traducen en la permanente búsqueda de técnicas, soportes y materiales”.

Osvaldo Salerno (n. Asunción 1952-…) es arquitecto por la Universidad Nacional de Asunción, artista visual, gestor cultural, galerista y docente. Expone individualmente desde 1974 en el Paraguay y en el extranjero.

Es director del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro.

salerno en06
salerno en05

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Cruz del Defensor 241, c/ Quesada (Villa Morra)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337