Del 26 al 30 de mayo del corriente, nueve galerías socias de ASGAPA participan de la tercera edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes – arteCo 2021, en la que obras de diversos artistas paraguayos están en exhibición virtual para la venta.

Esta nueva participación de galerías y artistas compatriotas comprende una de las líneas de acción de los galeristas agremiados en su tarea de internacionalizar el arte paraguayo contemporáneo, a la vez de ofrecer al mercado regional nuevas y frescas propuestas para los coleccionistas y aficionados al arte.

La feria se divide para esta edición en tres categorías: artistas correntinos, colectivos de artistas y galerías del noreste argentino (Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco) y Paraguay, y una sección de artistas y galerías invitadas.

La galerías socias de ASGAPA que participan en calidad de angirũ son: Arte Actual, con obras de Fidel Fernández; Artística, que expone obras de Luis Cogliolo y Flavio Giménez; Fábrica, presentando una selección de Alfredo Quiroz, Wolfgang Krauch, Josefina Plá y Enmanuel López Genes; Casa Mayor, con Selene Rodríguez Alcalá, Julia Isídrez, Bernardo Krasniansky y Adriana González Brun; Martha Manchini, con Félix Toranzos; por su parte, Exaedro expone obras de Laura Mandelik, Esperanza Mayor, Gilberto Padron y Orduval Zarratea; Matices, con propuestas de Osvaldo Salerno y Silvio Alder; mientras que Viedma Arte exhibe obras de Oliver Baldivieso y Sebastián Bogado; y, finalmente, Verónica Torres, presentando obras de Daiana Stanley, Ogwa / Flores Balbuena y Fernando Achucarro.

ArteCo es un programa de gestión cultural pública organizado desde el 2019 por el Instituto de Cultura de Corrientes con el apoyo de CFI; y que combina en un formato híbrido la experiencia de exposición y venta online de obras de artistas y galerías y otros proyectos, con un programa especial de exhibiciones, intervenciones urbanas, conversatorios y capacitaciones.

La edición 2021 comprende el segundo año consecutivo en que las galerías de ASGAPA marcan presencia en el evento; en concordancia con su misión de consolidación y fomento del arte a través de la profesionalización del Mercado de Arte paraguayo; tanto en instancias nacionales como internacionales.

Feria online

Compuesta por unos 58 artistas, 15 galerías, proyectos, colectivos y espacios autogestionados argentinos, además de las 9 galerías socias de ASGAPA. La Feria Online de ArteCo puede ser visitada a través de la dirección corrientesarteco.com, especialmente diseñada para promover la visibilidad y contactos para venta de obra de artistas, galerías y espacios participantes.