Este sábado, 25 de julio, tendrá lugar el conversatorio «Amistades peligrosas» dentro del ciclo de conversaciones en torno al territorio, arte contemporáneo y mercado; organizado por la Feria ArteCo 2020 de la provincia de Corrientes, Argentina. El encuentro virtual reúne a las artistas Maia Navas, por Argentina, y Claudia Casarino, quien representa a Paraguay. El evento inicia a las 17:00 (hora de Paraguay) y podrá verse en el Live de la cuenta de Instagram @arteco_mdac.

El conversatorio es organizado por la Gobernación de la Provincia de Corrientes, Cultura Corrientes y ArteCo; con el apoyo del Centro Cultural Universitario, el Centro Cultural Nordeste, la Universidad Nacional del Nordeste y la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay – ASGAPA.

Maia Navas es artista, curadora, Licenciada en Artes y Tecnología, Licenciada en Psicología. Directora del Festival PLAY -Videoarte- en el Centro Cultural de la Extensión Universitaria (Universidad Nacional del Nordeste). Se desempeña como profesora en las materias Taller de imagen y sonido y Taller de Tesina de la Licenciatura en Artes Combinadas (Universidad Nacional del Nordeste) y cuenta con exposiciones en variadas muestras de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Cuba, España, Italia, Portugal y China.

Claudia Casarino estudió Artes Visuales en el ISA de la Universidad Nacional de Asunción y cursó estudios en las ciudades de Nueva York y Londres. Desde el año 2006 es directora de la Fundación Migliorisi, institución abocada a la conservación, promoción y difusión del arte y el diseño.

En su obra trabaja desde lo conceptual reflexionando sobre cuestiones de género y la conciencia del cuerpo —puesto en tensión por fronteras y tránsitos forzados—. Su trabajo se ocupa de interpretar el universo de la mujer como sujeto de transformación social.

ArteCo 2020

Es una propuesta íntegramente dedicada al encuentro de agentes de las artes visuales contemporáneas, que busca fortalecer la escena artística de Corrientes; poniendo en diálogo a artistas de la región con críticos, teóricos y coleccionistas de distintos puntos de Argentina; generando un circuito artístico que invita al público a sumarse a las charlas y talleres que se dictarán en el marco de este. La Feria ArteCo 2020 tuvo su primera edición en el año 2019 en Corrientes y contó con la participación de 38 artistas y una agenda nutrida de actividades dispuestas en dos edificios de la ciudad; además de un circuito urbano que incluía el Museo de Bellas Artes, el Teatro Provincial y algunos bares y domicilios particulares que sumaron muestras e instalaciones de artistas provinciales.