La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay – ASGAPA cierra con satisfacción el período 2018-2019 de sus actividades y presenta a su nueva Comisión Directiva, electa en asamblea el 27 de febrero pasado, donde los miembros eligieron a las galeristas Lilian Ojeda, de la Galería Exaedro, como Presidenta y Verónica Torres como Vicepresidenta.

Lilian Ojeda es una galerista con más 30 años de experiencia en el mundo del arte, propietaria de «Exaedro», inició sus actividades como un revolucionario taller de enmarcados para luego, en el año 2000, habilitar su galería de arte. La galería se encuentra en la Acá Carayá 595.

Durante el último ciclo, la Asociación ha conseguido resultados muy positivos, los que incluyen la organización de 3 grandes actividades en el año 2018 y 5 importantes actividades en el año 2019. También es digno destacar la labor en dos ejes centrales: potenciar el desarrollo de las carreras de los artistas y garantizar el ambiente de negocios donde se propician las condiciones ideales para el intercambio económico de obras de arte, sirviendo de respaldo y aval para los compradores; ya sean aficionados, coleccionistas o instituciones.

La comisión directiva electa queda conformada como sigue:

Dos Noches de Galerías, adquisiciones y exposiciones de obras de artistas nacionales, la participación en el Art Weekend Buenos Aires, en Argentina, y en la segunda edición de la Feria Casacor, en Asunción, comprenden algunos de los logros del periodo que finaliza.

El nuevo período se proyecta con grandes posibilidades de posicionamiento, tanto en el mercado paraguayo como el internacional, lo que permite a ASGAPA a seguir trabajando para posicionar las obras de artistas y estimular el crecimiento del Mercado de Arte.

Un comentario