Con una visita guiada por el curador Alban Martínez Gueyraud, este jueves 26 de septiembre se lleva a cabo el cierre de la muestra en homenaje a Michael Burt; de la galería Matices. El encuentro está pautado para las 19:00h en la casa de arte, ubicada en Cruz del Defensor Nº 241.

Como homenaje a la sensibilidad, a la prestancia y a la carrera de Michael Burt, la galería Matices dedicó una especial exposición para mostrar quince representativas obras que forman parte de su colección y que reflejan diferentes momentos del artista. La exposición estuvo abierta a todo público desde el 22 de agosto pasado, en coincidencia con la Noche de Galerías 2019.

Michael Burt (1931 – 2017), realizó sus estudios secundarios en Nueva York y Asunción. Estudia Bellas Artes en Rio de Janeiro y posteriormente se dedica a estudiar Arquitectura en la facultad de la misma ciudad brasileña. En 2009 recibió el galardón de «Maestro del arte» de parte del Congreso de la Nación.

Falleció en setiembre de 2017, dejando además de una vasta obra, dos importantes elementos del ambiente cultural paraguayo: el Museo de Arte Moderno de Asunción y Grupo Gente de Arte.

Un comentario