La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay – ASGAPA y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción – FADA UNA suscribieron el 24 de agosto un convenio de cooperación interinstitucional.

El convenio de cooperación tiene por objetivos principales el promover el desarrollo de actividades académicas, de docencia, investigación y preservación y difusión de la cultura de las respectivas instituciones; e incrementar la comprensión del entorno de las respectivas instituciones en lo referente al ambiente cultural y ante importantes temas sociales.

El convenio fue firmado por la señora Lilian Ojeda, presidenta de ASGAPA, y el Prof. Arq. Ricardo Meyer Canillas, Decano de la institución; y contempla, entre sus acciones institucionales de intercambio, actividades de docencia, investigación y de desarrollo profesional. Así también, la organización de simposios, conferencias, cursos cortos, talleres y reuniones sobre temas de interés para ambas instituciones.

Este convenio de cooperación se suscribe dentro de los ejes centrales de las actividades de ASGAPA, que son: potenciar el desarrollo de las carreras de los artistas y garantizar el ambiente de negocios mediante la constante formación y profesionalización de sus socios, y que propicie las condiciones ideales para el intercambio económico de obras de arte.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte – FADA es la institución impulsora tanto de la protección y restauración de las obras y arquitecturas más emblemáticas que posee el Paraguay; así como de la promoción de actividades culturales y recreativas que forman parte de la identidad de nuestro país.

  • ASGAPA y FADA UNA suscriben convenio de cooperación
  • ASGAPA y FADA UNA suscriben convenio de cooperación
  • ASGAPA y FADA UNA suscriben convenio de cooperación