Desde el Private Space of Art (PSOA) surge la iniciativa «DIBUJOS A JENARO» destacando a uno de los máximos exponentes del arte y la arquitectura del Paraguay en sendas exhibiciones por Italia.

Jenaro Pindú destacó no solo en la arquitectura del Paraguay sino que con novedosas técnicas experimentales de collages, fotoimpresión, pintura y escultura dejó una importante huella en la visión plástica de nuestro país.

Al cunplirse 30 años de su desaparición y con los auspicios de la Embajada de Paraguay en Italia, la Fundación Museo Pindú, Estudio de Arquitectura Aquino +, Itaipú Binacional y la asociación Amici di Capodimonte esta espectacular muestra se lleva por primera vez a exhibir en las ciudades de Roma, Nápoles y Florencia.

ig-20230509 story

Bajo los textos curatoriales de Anibal Cardozo Ocampo, se exhiben los trabajos de Jenaro Pindú, acompañado de Pedro Florentín Demestri, Celso Figueredo, Félix Toranzos, Luis Elgue, Christian Ceuppens, Diego Schäfer, Cesar Aquino, Gabriel Brizuela Santomé, Sebastian Ferreira, Roberto Frangella y Matteo Silverii.

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337