Dibujos de TONI ROBERTO

Desde el miércoles 25 de octubre, a las 1 9:00 h en Verónica Torres Colección de Arte (Shopping Mariscal, Quesada 5050, Asunción) se llevará a cabo la inauguración de la muestra Experiencias Urbanas del dibujante paraguayo Toni Roberto.

El reconocido artista pertenece al primer grupo de Educación por el arte implementado por Olga Blinder en el Colegio Cristo Rey en la década del 70.

Realizó talleres de diseño y color con los maestros Livio Abramo y Edith Jiménez.

EXPERIENCIAS URBANAS -afiche post

Expone sus obras en Asunción desde los años 80 en las muestras colectivas del viejo Centro de Estudios Brasileños, pero es en el año 2003, que realiza su primera muestra individual.

Luego de veinte años de aquella exposición individual, hace un alto y nos presenta sus “Experiencias Urbanas”.   

Se trata de 40 dibujos a tinta creados en las últimas décadas, que, desde el año 2011 las llevó a publicaciones periodísticas desde el viejo Correo Semanal hasta sus columnas de domingos en el diario La Nación, desde la serie “la casa de…”, pasando por arquitecturas imposibles, objetos voladores no identificados, iglesias, naves, hasta experiencias urbanas propiamente dichas, encabezadas por la obra “Yuyal Palace Hotel” que hoy es portada de esta muestra.

El artista que posee una peculiar manera de expresión obtuvo varios premios, participando de varias bienales. Sus obras forman parte de colecciones del Paraguay y del exterior.

Artista, además de dibujante, conductor y creador de un espacio radial y también televisivo “Cuadernos de Barrio”, en el que refleja lo que en realidad siente un “asunceno de pura cepa” por la ciudad que lo vio nacer. Y ese amor se multiplica por miles porque viaja a través de su memoria y los trazos sobre el papel a rescatar rincones, casas, espacios, nombres y la esencia de cada barrio capitalino para mostrarlos “pintados” por el afecto, los nombres y recuerdos de quienes los transitaron y transitan.

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337