Galería MATICES

En su exposición individual número 20, el artista visual Sebastián Boesmi, residente en Madrid (España), presenta en Asunción Ida y Vuelta, una exposición de pintura, escultura y arte digital con curaduría de Fernando Moure.

La muestra esta activa desde  el 27 de abril en la galería Matices (Cruz del Defensor 241) con la presencia del artista y se extenderá hasta el 11 de mayo.

La exposición Ida y Vuelta se construye a partir de la inscripción de la obra de Sebastián Boesmi en la transición de formatos y medios expresivos, como la línea, la pintura, la tridimensionalidad, las imágenes animadas y las sonoras.

Trabajo el concepto del imaginario colectivo, la iconografía, la ida y la vuelta. Tomo este concepto como una deriva estética, es decir, de ir a buscar la inspiración y el aprendizaje, explorando nuevas formas de expresión para desarrollar un lenguaje artístico”, sostiene Sebastián.

La muestra está compuesta por dos series de obras proyectadas en diferentes momentos (Unidigital y Grafittis Imaginarios), con varias técnicas que mantienen estrecha relación y se nutren unas de otras.

Así, Boesmi presenta esculturas y pinturas de su más reciente serie desarrollada en Madrid a la que llamó Unidigital, con la que sigue la línea de investigación de la pintura posdigital.

Aquí, las obras se destacan por el color y la necesidad de expresar las fuerzas que operan entre la experiencia cotidiana y la relación con la tecnología y la naturaleza, recurriendo a la abstracción en la mayoría de los casos

web-obra01

La otra serie que se podrá ver fue desarrollada en Nueva York, en el 2007, titulada Grafittis Imaginarios.

En ella, el componente gráfico está presente en grandes masas de iconografías, signos y símbolos que convergen en aglomeraciones de información para ser recorridas y decodificadas con la mirada.

En esta serie, el artista recurrió a una paleta más bien monocromática.

Boesmi creó videos y esculturas que complementan la puesta en escena y que sirven de bisagras relacionales entre una historia y otra

web-obra03
web-obra04

Sobre Sebastían Boesmi

Sus obras fueron expuestas internacionalmente en galerías de arte, museos e instituciones, como el Festival Proyector en Sala Alcalá 31 en Madrid, la Casa de América en Madrid, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Valencia, la galería Espai.B en Barcelona, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (SWAB) en Barcelona, la galería Hebert Art Contemporain en París (Francia), la galería Fábrica, la galería Casa Mayor, la Colección de Arte Verónica Torres, la Fundación Migliorisi, el Museo Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro para el Museo de Artes Visuales del Barro en Asunción, entre otras galerías e instituciones ampliamente reconocidas

Actualmente, vive y trabaja entre Madrid (España) y Asunción (Paraguay).

web-obra05

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337