Este jueves los asistentes a Casacor Paraguay podrán disfrutar de una sesión de retrato en vivo con “Retratos alla prima”, con los artistas Fernando Amengual y Ana Ivanova. El encuentro está pautado para las 19:30h en el espacio “Uniendo piezas en la plaza” de la Arq. Graciela Herreros; en Plaza Moiety.

Fernando Amengual es Licenciado en Artes Visuales, experto en comunicación y docente universitario. Obtuvo las becas de Post-Grado en Estrategias de Comunicación, México (2001) y en Diseño Estratégico de Producto, Italia (2002). Actualmente es Profesor de Diseño en la Universidad Católica de Asunción y Director del Estudio Amengual, Comunicación Integral. Ha realizado exposiciones de arte y fotografías, individuales y colectivas en Argentina y Paraguay.

Ana Ivanova, por Josh Rodriguez. Cortesía.

Ana Ivanova es la reconocida actriz paraguaya que ha protagonizado filmes como Las herederas (2018), Luna de cigarras (2014) y El invierno de Gunter (2007). Debutó en la pantalla en 1999, y desde ahí ha pasado por el teatro y varias producciones nacionales del audiovisual. En 2018 interpretó a Angy, uno de los personajes principales de Las Herederas, ópera prima de Marcelo Martinessi, ganadora de numero­sos premios en festivales de todo el mundo.

Las próximas actividades propuestas de ASGAPA dentro de Casacor son “Construcción de la forma / Esculturas en vivo”, con Ingrid Seall Müller, el jueves 21 de noviembre; y “Reviviendo la esencia”, una demostración de body painting en vivo con Cristina Paoli, Finalmente, agendada para el 28 de noviembre. Estas actividades se desarrollarán en Plaza Moiety desde las 19:30h.

Conexiones Casacor es posible gracias a un acuerdo suscripto entre ambas entidades para la exposición de una cuidadosa selección de obras, pertenecientes al acervo de las galerías socias de ASGAPA, en los espacios de la feria. El convenio de cooperación se suscribe dentro de los ejes centrales de las actividades de ASGAPA, que son: potenciar el desarrollo de las carreras de los artistas y garantizar el ambiente de negocios donde se propician las condiciones ideales para el intercambio económico de obras de arte.