El próximo jueves 23 de junio, será inaugurada (de 18:30 a 21:30 horas) en FABRICA Galería/Club de Arte una muestra de dibujos y dos montajes del artista paraguayo Wolfgang Krauch.

La exposición fue curada por Osvaldo Salerno.

Wolfgang Krauch (Premio “FABRICA” 2020) 

La exposición que se habilita en Fábrica galería/club de arte está conformada por una serie de dibujos en tinta o grafito sobre papel  caracterizadas  por la minuciosidad del detalle en su factura.

«La carga poética radica posiblemente en las escogencias de vida de Wolfgang Krauch que se reflejan en sus dibujos”, según Silvana Nuovo, responsable de la Feria Oxigeno

“Mucha gente por aquí ‘limpia‘ su terreno cortando todas las malezas… ese concepto de limpieza de estatua de mármol griega, que en realidad eran más colorinches que piñatas, me molesta, lo veo como la presencia del pensamiento hetero patriarcal capitalista y que por ejemplo se materializaba con la costumbre de la colonización de estas tierras, donde llegaban y la primera función del hombre era la de cortar todo para poder sentirse seguro ante la jungla, pues yo quiero estar del lado de la jungla”  (Wolfgang Krauch, 2021)

Cada año, desde la primera edición de Oxígeno Feria de Arte de Asunción, la galería Fábrica selecciona a un artista participante de la feria a exponer en la galería.  

Los trabajos de Wolfgang Krauch hablan de una necesidad que hoy en día es más que actual y necesaria: cuestionar nuestras escala de valores.

Krauch propone con sus obras un cierto regreso a la naturaleza, una renuncia a muchos de nuestros conceptos fundadores.

La muestra estará habilitada durante tres semanas en el horario habitual de la galería de 8:30 a 12:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 12:00 horas, en Sgto. Martínez 271 e/ Telmo Aquino y Abente Haedo, celular (0981) 616 287

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337