Casa Mayor Galería de Arte invita a la inauguración de la Exposición 360°-Instalación-Escultura-Pintura- de Mónica González que trata de una puesta en valor de propuestas existentes e históricas, así como obras nuevas de la serie de los cielos “Replantar/Recomponer” y la serie “Acuífero Guaraní Fósil”.

Cuenta con la curaduría de Silvana Domínguez y la apertura de la muestra se realizará el jueves 9 de junio a las 19:00 h. en Casa Mayor.

En palabras de la curadura Silvana Domínguez, «Mónica González en 360° estimula a detenernos con ella en sus observaciones más espontáneas y recientes, así como en obras de su acervo personal que han marcado su historia y trayectoria artística.

Sus obras tienen en esencia lo más mínimo, la forma en su resplandor extremo, el material en su estado puro, la gélida aparición de la mostración más plena y austera que logra condensar el concepto para retenerlo y luego abrirse con fuerza en el despliegue poético.

La instalación de Mónica se convierte en paisaje, el más amenazante y el más esperanzador al mismo tiempo»

Sobre la artista

MÓNICA GONZÁLEZ (Asunción, 1952). Artista visual. Cursó la Licenciatura en Lengua Inglesa. Como artista ha expuesto su obra de manera individual y colectiva y ha representado al Paraguay en exposiciones internacionales como las Bienales de Sao Paulo, Venecia, Mercosur, Lima, La Habana y la Trienal de Chile. Trabaja principalmente con instalaciones, objetos encontrados y reflexiona sobre los recursos naturales como el agua, la tierra y el viento; además sobre asuntos de la cotidianeidad y lo femenino.  Se dedicó a la docencia de la cátedra del Taller de Instalación en el ISA, Universidad Nacional de Asunción por más de 10 años, y ha participado y dirigido proyectos artísticos, culturales y educativos. Es socia fundadora de la Asociación Gente de Arte

Sobre la curadora

SILVANA DOMÍNGUEZ ELIZECHE (Asunción, 1976). Es artista visual y docente. Licenciada en Educación Parvularia, Santiago, Chile y Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Nacional de Asunción. Su línea de trabajo aborda el lenguaje como eje principal, en especial el desarrollo evolutivo del mismo desde la infancia, la escritura, las etimologías, así como las relaciones afectivas, sociales y comunitarias mediante constelaciones. Ha expuesto de manera colectiva e individual. Es docente universitaria en el ISA, Universidad Nacional de Asunción. Dirige proyectos artísticos en 123 miro y Tranvía 13 para adultos, adolescentes y niños.

Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 h. Entrada libre y gratuita.

La exposición permanecerá habilitada hasta el viernes 24 de junio de 2022

Acceso por Malutín 263, entre Guido Spano y Olegario Víctor Andrade, Villa Morra – Asunción.

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337