Paraguay se suma al ya importante circuito de eventos que Pinta Art patrocina.

Para ello ya se prepara la primera edición de Pinta Sud (ASU) que del 1 al 7 de agosto de 2022 pondrá en titulares al arte contemporáneo del país sudamericano.

Asunción será la sede de este programa especial pensado para promover y darle visibilidad a las obras visuales que allí se gestan sin olvidar el necesario espacio que ha de tener el coleccionismo.

El evento, declarado de interés cultural y turístico por la Municipalidad de Asunción, contará con la participación de museos, centros culturales, galerías y espacios independientes, y desarrollará un nutrido programa de visitas a colecciones, muestras y estudios de artistas.

Viñetas de Promoción

Tierra frágil - Jorge Enciso

«El grupo de piezas de mediano y gran formato alude a las recientes investigaciones y transformaciones formales del artista. Remiten a morfologías orgánicas rematadas en sus cúspides o lados con marcas que semejan heridas cauterizadas, bocas tumultuosas o volcanes extinguidos.»

(Fernando Moure, curador)

 

Verónica Torres – Colección de Arte

fachada pintasud

Pinta Sud ASU tendrá como sede Casa Pinta (Av. Mariscal López 650, Asunción, Paraguay)

El recorrido, organizado según zonas de la ciudad, incluirá más de 30 sitios. Asimismo, tendrán lugar diversas actividades relacionadas con industrias creativas y temas afines.

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337