Osvaldo Pitoé

Nació en Pedro P. Peña, Chaco, Paraguay.

Vivía con sus padres y seis hermamos dedicandose a la pesca y de la chacra.

De pequeño decidió salir a estudiar y quedó como internado de las hermanas misioneras.

En su tiempo libre empezó a dibujar como trabajan las mujeres, cosechando frutas, buscando agua, o los hombre yendo de cacería y pesca.

Su principal fuente de inspiración es su infancia al costado del rio Pilcomayo.

Hoy es un reconocido artista que detalla el costumbrismo  de una región: su festividades, su fauna y flora, así como sus tradiciones.

Fuente: Blog del «Centro Cultural del Lago

Galerista

Santiago Abente

¿Catálogo de ASGAPA en ArteCO?

¿Novedades de ASGAPA?

Carlos Colombino

Artista y poeta paraguayo nacido en Asunción el 20 de octubre de 1937 y fallecido en su ciudad natal el 14 de mayo de 2013.

Inicialmente autodidacto, cursó estudios de Arquitectura en la Universidad de Asunción y de Arte en Madrid y París.

Realizó trabajos urbanísticos y arquitectónicos y fue profesor en las Universidades Nacional y Católica de Asunción.

Formó parte del movimiento de renovación de las artes plásticas de la década de los 60 del siglo XX con el grupo Arte Nuevo, cultivando distintas facetas como la pintura, la arquitectura y la escritura.

Sus primeras obras de valor surgieron en la década de los cincuenta, unas xilo-pinturas y xilografías sobre madera dotadas de gran expresividad.

Durante la década siguiente hizo una crítica violenta contra el estronismo (véase Paraguay: Historia, Época Contemporánea) con un conjunto de obras como Los Generales, El Cardenal, Los Constituyentes o Los Capangas, que le valieron el Gran Premio de la Bienal de Quito de 1968.

Fundó el Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo, del que fue director. Posteriormente ocupó el mismo cargo en el Centro de Artes Visuales y en el Museo del Barro, del que fue cofundador.

Su extensa obra plástica incluye grabados, pinturas y esculturas, entre las que destaca el panel frontal de la Catedral de Concepción, en el departamento homónimo.

Fuente: La Web de las Biografías

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337

¡Gracias por subscribirte!

Te llegarán las novedades de las galerías de ASGAPA para que puedas programar tus visitas.