Las hijas del aire o un viaje alrededor del silencio

Acuarelas de Hugo Cataldo Barudi

Con texto de sala de Sonia Cabrera, desde el jueves 30 de noviembre a las 19 hs, en la galería Expresiones (Stma Trinidad 1610)

Expresiones-Logo Insta-03

La muestra Las hijas del Aire, se puede pensar como un diario íntimo de la transformación implicada en la adolescencia: ese devenir avasallante y enloquecedor del cual emergemos, a veces enteras, otras en fragmentos dispersados por los vientos.

Que lleva a viajes por muchas orillas, bordes y territorios para un recolectar, casi sin fin, para quizá, reconstruirse una de vuelta o no.

Elvira Barudi fue la mentora y maestra de Hugo, bajo su tutela hizo su primer aprendizaje desde la más tierna infancia hasta su partida a estudiar a Inglaterra.

Ahí, bajo el ojo materno, comienza un largo periplo que lo llevó a la animación, al cine, y de vuelta al dibujo y a la pintura.

En esta exhibición comenzamos por Cataldo joven, ensimismado por los cuerpos diferentes, con una mirada cargada de afecto y silencio.

La sirenita de Andersen, entre otros cuentos, sobrevuela esta época.

Esa sirena que pierde su lengua para poder caminar, que es parte de la cohorte de las hijas del aire.

El silencio ha sido uno de los modos de vivir en nuestro país, ya en tono estoico, ya de miedo, ya de vergüenza, ya de cobardía, ya de complicidad, ya de auto-preservación.

Entonces esta obra presenta un tapiz tejido bajo el amparo del silencio de las sirenas.

Cuya presencia aflora y deviene.

Sonia Cabrera, Londres, 2023

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337