Durante el penúltimo mes del año, las galerías de ASGAPA siguen mostrando lo mejor del arte paraguayo. Consulte en el apartado de contactos los datos de cada espacio.

EXPRESIONES

Asaje

Pinturas de Osmar Zárate

Curaduría de Ma. Eugenia Ruíz

Desde el 03/Noviembre/2022

“Cuando la mañana del día nace soleada, cuando la plenitud del sol cubre el paisaje el campo resplandece, la carreta se desplaza tranquila por los senderos de la inmensa campiña paraguaya”.

La muestra compuesta de 20 obras recientes del artista visual Osmar Zárate se encuentra desplegada, desde el 03 de noviembre de 2022, en la Galería “Expresiones” de Santiago Abente.

El autor recurrió a la técnica del òleo sobre lienzo en tonales cálidos para plasmar una variedad de momentos del paisaje paraguayo. Las colinas, cerros, caminos y la exuberante vegetación fueron representadas con mucha luz local, así como también las escenas costumbristas y los movimientos en las rutas y caminos donde no faltan animales, lapachos, jacarandás y chivatos de la fauna y flora campestres, contrastando con la quietud de un lago o la sinuosa corriente de un río.

Al recorrer esta puesta en muestra, llena de brillo y color, coincidimos con el artista que el mejor momento del día es cuando llega el “asaje” en la campiña paraguaya.

(Ma. Eugenia Ruíz, Crítica de arte)

MATICES

Fauna / Flora del Paraguay

Arte digital de Bruno Aranda Pertile

Curaduría de Natalia Albanese

Desde el 15/Noviembre/2022

Fauna & flora es la primera exposición de arte digital del artista Bruno Aranda Pertile (1994), también conocido como BAP.

El diseño gráfico, el marketing y la publicidad son sus universos habituales, los cuales los llena de creatividad a diario.

Sin embargo, en esta ocasión tenemos la oportunidad de contemplar otra faceta de BAP, se trata de su sensibilidad al trazo del dibujo y a través de él a la morfología de la vegetación y mundo animal del Chaco Paraguayo.

Fauna & flora es un propuesta expositiva híbrida en tanto dialoga entre el lenguaje digital y el mundo material que nos rodea. El punto de inicio es el árbol de la vida y a partir de él se desprenden nueve ilustraciones podemos encontrar tres tipos de árboles: Samu’u, Tajy y Palo Santo. (Fragmento de texto de sala)

(Natalia Albanese, Curadora)

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337