OBRAS DE MARÍA LYS FRANCO

Acompañar de una manera artística una expresión significa poner la mirada en la obra o trayectoria de un creador, en este caso la obra de Maria Lys Franco.

He encarado este trabajo para poder sacar mas de la expresión de la pintura de Ma. Lys. He descubierto una intension segura del lenguaje y la forma de encarar un proyecto creativo. Mi lejana relación con el oleo hizo posible que yo descubriera una forma nueva de pintar y expresar, y eso lo descubrí con este acompañamiento.

Curaduría y acompañamiento artístico: FELIX TORANZOS

Es lo que yo digo siempre, enseñando se aprende también. Mi experiencia como profesor hizo posible que descubriera que todos tenemos una única forma de crear o pintar.

Realmente aprendo enseñando, y también a la vez descubro otros mundos expresivos.

Cuando conocí la obra de Ma. Lys, vino a mi mente, la obra de mi padre pintor académico y costumbrista, y también de los otros artistas de su época a quienes tuve la oportunidad de conocer y aprender con ellos.

Pero como los caminos creativos se separaban en los lenguajes del tiempo.

La pintura de Ma. Lys ya tenia una ruta trazada, o sea lo que quería expresar en su creatividad. Yo no la enseñé a pintar, sino a abrir mas su campo creativo.

Ella ya tenia su lenguaje, sus colores, sus temas, sus pinceladas, su discurso expresivo.

Lo que hicimos juntos es abrir nuevas posibilidades de crear y pintar, sobre todo en mi caso, que después de un largo tiempo he tomado una pintura al óleo.

Pues bien el encuentro fue recíproco, yo descubrí nuevas alternativas pictóricas con una nueva técnica y ella por supuesto otras posibilidades creativas. Ella con mas confianza en su forma de expresar.

De eso se trata esta experiencia, descubrir a lo que estamos destinados a realizar. Momentos creativos, que con solo una mirada ayuda a encaminar el lenguaje de la creación.

NATURALEZA EXPRESIVA es una experiencia que conjuga posibilidades creativas. Una forma de descubrir lo que uno puede realizar cuando los factores se conjugan en una sola palabra; CREAR.

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337