La 8va Edición, en nuestro 10mo Aniversario

De interés cultural y turístico por los entes del estado central y municipal, en esta edición se presentan 12 muestras presentando a 16 artistas:


Arte Actual (KOKI RUIZ), Artística – espacio de arte (BERNARDO KRASNIANSKY), Casa Mayor (MARCELO MEDINA), Del Rey (KALELA ZALDIVAR), Exaedro (ANTONELLA FERNANDEZ), Expresiones (MACARENA RUIZ), Fábrica (ANNA SCAVONE), Martha Manchini – home gallery (LUCIO AQUINO), Matices (RICARDO MIGLIORISI), Pablo Ávila – arte contemporáneo (ROBERTO NOGUER ), Verónica Torres- colección de arte (FÉLIX TORANZOS) y Viedma arte (LOS PAOLI).

Una conjunción de homenajes, artistas consagrados y emergentes respaldados por curadores o comisarios reconocidos internacionalmente como Albán Martínez G. Ticio Escobar, Silvana Domínguez o Jacqueline Lacasa.

Las muestras se habilitan en simultáneo desde el 15 de septiembre a las 18 hs y estarán expuestas hasta el 30 de septiembre.

Solamente durante el día de la apertura, el 15, la organización provee el servicio de bus gratuito entre las galerías, según itinerario y cronograma establecidos, entre las 18 y las 22 hs., pero las galerías seguirán abiertas hasta el final de la jornada.

La «Noche de Galerías 2022» es posible gracias a:
– la Secretaría Nacional de Cultura, por el «Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos 2022 – Modalidad Concursable»;
– el Banco Sudameris; y
– la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP)

Apoyan además:
– la Asociación Internacional de Críticos de Arte – Capítulo Paraguay (AICA-Py)
– el Instituto Superior de Arte «Dra.Olga Blinder» (ISA-FADA/UNA)
– la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR)
– la Municipalidad de Asunción
– la Federación de Industrias Creativas (FIC)

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337