La soledad del cartógrafo
MATICES • art gallery te invita a explorar el universo cartográfico, finamente restaurado por Tim Everett y su equipo, con la curaduría e investigación de Fernando Colmán.
Colaboración de Milda Rivarola, Carlo Spatuzza y Félix Toranzos.
Cruz del Defensor 241, casi Quesada (Villa Morra
La colección abarca mapas de regiones de Sudamérica y Europa que preceden a la configuración de los estados nacionales en el siglo XIX.
Entre las piezas se incluyen fragmentos de grabados y libros antiguos de gran valor histórico, como ejemplares de Francisco Javier de Charlevoix, además de mapas elaborados por reconocidos cartógrafos como Jacques-Nicolas Bellin, Emmanuel Bowen y Willem Blaeu.
Estos documentos permiten contextualizar las dinámicas de exploración y representación del mundo en épocas anteriores al desarrollo de las fronteras modernas.
La propuesta curatorial de Orbis Terrae: La soledad del cartógrafo invita a reflexionar sobre la labor solitaria y meticulosa de los cartógrafos en su intento por descifrar y representar el mundo.
En cada trazo y detalle de los mapas expuestos, se percibe el esfuerzo humano por explorar lo desconocido, trazar fronteras imaginarias y construir un entendimiento del orbis terrae.
Esta exposición busca transportar al visitante hacia esa experiencia, invitándolo a descubrir nuevos mundos a través del universo cartográfico.
Cada pieza es una puerta a historias de exploración, conocimiento y asombro, listas para ser descifradas
Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad, aprendizaje y estimulo entre artistas y público.