María Liz Rodrígues de Britto

El próximo lunes 18 de septiembre a las 19:00 hs se habilitará la exposición PIRECAS Cerámicas de María Liz Rodrígues de Britto en la galería Verónica Torres Colección de Arte (Shopping Mariscal, Quesada 5050, Asunción)  

La muestra reúne aproximadamente 47 piezas únicas realizadas en cerámica, modeladas en arcillas y pastas Areguá, Shiro, Marfil y Tabaco, cocción en 2 y 3 quemas gres en hornos anagama a leña y eléctrico.

Los esmaltes utilizados son naturales de alta temperatura preparados por el maestro Rufo de Areguá y esmaltes comerciales de baja temperatura.

Las técnicas utilizadas son el modelado en placas finas y medio grosor, con fusión de pastas y esgrafiado.

El esmaltado con aplicación de técnicas grafico plásticas.

Sobre la exposición

“Pirecas. Piel que protege, envuelve, contiene, sostiene con suavidad y deja fluir.  Me remite a sensaciones, emociones, libertad y sensibilidad. Me inspira la tierra, el agua, naturaleza esencia de vida aquello efímero que deja huellas, marcas, aunque ya no esté.  Estas pirecas de tierra y agua se escapan de los moldes, toman sus propias formas, colores y texturas a su vez me dan la posibilidad de jugar, transformar, experimentar, imaginar y sorprenderme con la magia y alquimia de la arcilla, los esmaltes y el fuego”. María Liz Rodrígues de Britto

Sobre la artista

María Liz Rodrígues de Britto fue alumna de la Escolinha de Arte en la década del 60.

Realizó cursos de formación en Educación por el Arte CIAE en Escolinha de Arte de Rio de Janeiro y Paraguay.

Participó en talleres de formación para profesores de Escolinha de línea y color, grabado y cerámica con los maestros Livio Abramo y Carlos Quintella.

Fue orientadora y coordinadora de Escolinha de Arte. Coordinó también la Comunidad terapéutica de Arte Terapia en Porto Alegre.

Es Psicóloga y Psicoterapeuta.

Su obra formó parte de varias exposiciones colectivas (2017 al 2022).  Desde el 2014 hasta la actualidad participa en Talleres de experimentación e investigación de cerámica con los profesores Claudia Migone y Rufino Godoy.

La exposición podrá ser visitada hasta el 1 de octubre de lunes a sábados de 9:00 a 21:00 h y los domingos de 10:00 a 21:00 h. La entrada es libre y gratuita

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337