Obras de OFELIA OLMEDO

Personajes que conjuran sus versiones múltiples ya al nacer.

Luego se verá en que región del silencio desembarcan esos “otros”.

Visiones enredadas que empañan los espejos.

Sus costras: variadas. Para esconder linajes y negar que llegan signados por el azar. Mientras tanto, acechar así y morder a oscuras.

ofelia07

…”perseguidos por los fantasmas de sus propios miedos o deseos, aquellos hombres se convierten en retratos de si mismos, se refugian en ese lugar imaginario donde, simultáneamente, pueden ser realidad y símbolo, rostro y máscara, tragedia y juego y sugerir que cada situación humana, terrible o nimia, es capaz de hablar de todo el hombre y evocar sus muchos rostros y sus tantas máscaras.»

Ticio Escobar

Muestra simultánea en la galería Exaedro y en Verónica Torres – colección de arte, desde el miércoles 22 de febrero del 2023.

ofelia03

Obras digitales creadas a partir de collages realizados con manchas y texturas de tempera, tinta y óleo e intervenidos manualmente con pastel óleo.

Escaneados y re-trabajados  digitalmente.

Las series impresas son controladas como los tirajes de grabados.

En esta ocasión están impresas en papel de arroz.

DATOS DE LA ARTISTA

Ofelia, nació en Concepción en 1955.

Asistió a los talleres del Centro de Artes Visuales y Museo del Barro desde 1987 con Carlos Colombino, Susana Romero, Luis Felipe Noé, Judith Burns y Dolores Ayerza entre otros

Recibió Menciones de pintura en los concursos Juan Bautista Alberdi y  Premio Martel en 1990.

Su obra fue  seleccionada  para representar al Paraguay en: Concurso Internacional de Pintura IICA. 1991. San José de Costa Rica; Feria de Guadalajara- Homenaje a Augusto Roa a Bastos.1991; Arte Emergente Latinoamericano y del Caribe. 1991. Nagoya-Japón; La Semana Paraguaya en París, Luxemburgo, Bruselas y Amsterdam por Unión Latina. 1991.

Se dedica  a la docencia en su Taller de Expresión Plástica orientado en especial hacia niños. Impartió Talleres de Creatividad en el Depto. de Diseño Gráfico de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica de Asunción (UCA) y desde el 2007 en el Instituto Superior de Arte (ISA) de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte (FADA-UNA)

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337