Afectos y efectos en torno a la obra de Osvaldo Camperchioli

Exposición que presenta una serie de pinturas del artista Osvaldo Camperchioli conjuntamente con sus discípulos y curaduría de Capital Creativo.

APERTURA: 
Jueves 7 de julio
a partir de las 18hs

Denis Roa 768, Asunción
Entrada libre y gratuita

INVITACION DIGITAL CAMPERCHIOLI

Sobre Osvaldo Campercholi

(Asunción, 1959-2019)

Realizó estudios de Historia, Grabado, Pintura y Diseño, entre otros. Participó en muestras colectivas desde 1986, en el extranjero (sobre todo en Río de Janeiro, en donde residió durante varios años) y en el país.

Estudió Arquitectura en la Universidad Católica de Santiago de Chile, y Arte en el Museo de Arte Moderno y el Parque Lage de Río de Janeiro (1976/91) en las  áreas de Grabado en Metal, litograbado, técnica de impresión, monocopias, dibujo y pintura.

Se desempeñó como Profesor Asistente en el Núcleo infanto-juvenil de la Escuela de Artes Visuales del Parque Lage. También llevó adelante una intensa labor docente en su taller Espacio de Investigación y Proceso Creativo.

Expuso en forma colectiva en Sudáfrica. Se hizo acreedor de la Mención de Honor en Grabado en la III Bienal Martel de Arte (1994). Integró el Grupo 6×6, con el que expone desde 1995, y fue directivo de la asociación Gente de Arte.

Exposición homenaje al artista Osvaldo Camperchioli

Las artes visuales paraguayas  tienen a Osvaldo Campercholi como un protagonista indiscutido con una vasta obra que a lo largo de más de 20 años de trayectoria transitó el dibujo y la pintura, el expresionismo y la abstracción, la investigación de las formas y la experimentación con los materiales. Y también como maestro y mentor de decenas de artistas en distintos ámbitos formativos, y especialmente desde su taller particular «Espacio de Investigación y Proceso Creativo», durante varios años.

Obra de los artistas, discípulos de Osvaldo: Adriana Duarte, Marta Rocío Benítez, César Jure, Carolina Pedro, Leticia González y Gabriela Díaz de Espada.

Piezas de dibujo, pintura y también instalación que construyen un coro, a modo de homenaje en torno a la figura del artista y docente

Los miembros de ASGAPA, estamos comprometidos en la consolidación y fomento de las artes, buscando transformar nuestros espacios en lugares de diálogo, intercambio, identidad,  aprendizaje y estimulo entre artistas y público.

Contactos

Dirección

Denis Roa 1034 (Paseo Sucre)

Asunción, Paraguay

Teléfono

(595) (982) 969 337